miércoles, 20 de junio de 2018

Asesino de Anneris se llevó RD$400,000 pesos de joyería.

SANTO DOMINGO. Henry Lorenzo Ortiz, a quien le impusieron un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua por el asesinato de una empleada en una joyería en la calle El Conde, en la Zona Colonial, no sólo gastó más de 30 mil pesos en ropas “de marca”, sino que con el dinero robado también pagó deudas y prestó efectivo en el barrio donde vivía.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el confeso asesino de Anneris Peña logró sustraer de la joyería la suma de RD$400,000 en efectivo y 560 dólares, además de anillos de graduación en oro de varias universidades, algunas cadenas de oro y perlas.
Con este dinero, de acuerdo con el Ministerio Público, Lorenzo Ortiz (El Caminante o Calembo) compró varios pares de tenis de marca Jordan así como gorras de la misma marca, compró varios pantalones, y t-shir deportivos.
También le pagó un dinero que le debía a un señor en el barrio y además le prestó RD$20,000. Le entregó un anillo de oro y la suma de RD$10,000 a otra señora a la que le debía.
La Fiscalía además indica que el hombre había pagado una estancia de 15 días en el hotel Génesis, de Higüey, donde pretendía quedarse oculto, pero luego fue arrestado.
Su abogado, Héctor Acosta King, había dicho que este alegadamente mató a la empleada de la joyería porque estaba “poseído por un espíritu extraño y en un estado de demencia”.
Piden investigar a la joyería
Algunos abogados consultados sobre el caso, plantean que el Ministerio Público debe investigar si las prendas que Henry Daniel Lorenzo Ortiz vendía eran robadas y en caso de ser así imputar a los propietarios por complicidad..........Fuente:Diariolibre.com/Por:Wander Santana

No hay comentarios: