jueves, 7 de junio de 2018

Bartolo Colón iguala con Juan Marichal; va tras Dennis Martínez.

Cuatro salidas le tomaron a Bartolo Colón para igualar con Juan Marichal en el liderato de más victorias para un dominicano en la historia de las Grandes Ligas con 243.

Anoche lo logró en el encuentro en que los Vigilantes de Texas superaron a los Atléticos de Oakland 8-2. El nativo de Altamira, Puerto Plata, recibió el respaldo ofensivo de Jurickson Profar con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.
El veterano lanzador logró el registro tras trabajar cinco entradas completas de seis hits, dos carreras, dos transferencias y un ponche. Colocó su promedio de carreras limpias en 4.16. Su próxima salida está prevista para el martes ante los Dodgers a las 10:10 de la noche.
Marichal logró su victoria 243 el 11 de agosto de 1974 en el partido 466 de su carrera en el que los Medias Rojas de Boston superaron 2-1 a los Atléticos de Oakland. En tanto, Colón lo hizo en el choque 550 de su estancia en Las Mayores y al igual que Marichal ante Oakland.
El próximo en superar es al nicaragüense Dennis Martínez, el lanzador latinoamericano con la mayor cantidad de victorias (245) en la historia de las Mayores. Colón no ganaba un partido desde el 16 de mayo cuando lo hizo ante los Marineros de Seattle.
Bartolo, con 45 años y 14 días de nacido, es el lanzador más viejo en aparecer en las Grandes Ligas desde que Jaime Moyer lo hiciera por última ocasión el 27 de mayo de 2012 con los Rockies de Colorado ante los Rojos de Cincinnati. En ese entonces, Moyer tenía 49 años.
Desde que Randy Johnson se retiró en la temporada de 2009, con 46 años, solo tres lanzadores han visto acción con una edad cercana o superior.
Además de Moyer y Colón, Tim Wakefield lanzó con 45 años con los Medias Rojas en 2011. El derecho dominicano es el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas. Además ha ganado con cada uno de los 11 equipos con los que ha militado empatando con LaTroy Hawkins, Mike Morgan y Ron Villone un récord en las Grandes Ligas.....Fuente:elcaribe.com/Por:Julio E. Castro

No hay comentarios: