domingo, 10 de junio de 2018

Desconocidos incendian casa y carro del exteniente La Soga y luego disparan a residencia de su madre .

Ricardo Santana
Santiago/listindiario.com
 Desconocidos portando armas de fuego de diferentes calibres incendiaron la madrugada de este domingo la residencia y el vehículo del exteniente de la Policía Nacional Fernando de Los Santos (La Soga), quien guarda prisión preventiva en el centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo, acusado de raptar y ejecutar a dos hombres supuestamente por encargo de dos comerciantes mientras se encontraba activo en esa institución.
La casa del exoficial, ubicada en el sector de Gurabo, al norte de Santiago, sufrió daños en su estructura delantera.
También los individuos incendiaron el vehículo de La Soga que se estaba en la marquesina y luego se dirigieron a la casa de su madre e hicieron varios disparos.
Vecinos del lugar manifestaron que al notar el fuego llamaron a los Bomberos y al Sistema de Atención de Seguridad a Emergencia 911 y que llegaron con prontitud, logrando controlar las llamas sin mayores consecuencias.
Técnicos de la Policía Científica colectaron varias evidencias y casquillos de los disparados en la casa de la progenitora del exteniente.
En tanto, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía investigan el caso.
Testigos manifestaron que el siniestro ocurrió entre la 1:30 a 2:00 de la madrugada de hoy.
Se recuerda que cuando el exteniente Fernando de los Santos comandaba el cuartel de Gurabo, sufrió un atentado mientras se dirigía al recinto y resultó ileso porque logró esquivar a sus agresores en la carretera Luperón.
El 11 de abril la jueza  del Tercer Juzgado de la Instrucción del Departamento judicial de Santiago, Iris Boyer, ratificó tres meses de prisión preventiva que como medida cautelar habría dictado la Oficina de Atención local.
De los Santos (La Soga), fue arrestado en el Palacio de la Policía en diciembre de 2017, donde acudió supuestamente con un arma de fuego ilegal, tras ser llamado por un alto oficial que se definió como su amigo y le prometió que sería reintegrado a las filas de la institución. Pero cuando llegó a la sede central fue arrestado y entregado al Ministerio Público de Santiago, que además lo acusó de porte ilegal de un arma de fuego.
Guarda prisión en una celda del Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, a pesar de que en principios el Ministerio Público se opuso al dictamen de un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente que tras dictar los tres meses de prisión en su contra, lo envió a cumplirlos en ese lugar.
En esa ocasión, la fiscalía local alegó que no procedía que la Soga cumpliera la medida de coerción en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía, ya que desde el 2011 no pertenece a esa institución y que en ese lugar solo deben cumplir prisión preventiva, los agentes activos en conflictos con la ley hasta que sus casos se decida en los tribunales.
No obstante, circularon versiones de que personas que guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, estaban a la espera de la llegada de La Soga para agredirlo como venganza, por lo que se decidió enviarlo a una celda del Centro de Operaciones Especiales de Manoguayabo como medida de seguridad.

No hay comentarios: