jueves, 7 de junio de 2018

La locución dominicana pierde a Bueno Torres .

El locutor, periodista y profesor Buenaventura Bueno Torres será sepultado hoy a las 4:30 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor. Los restos de quien fuera por más de 25 años una de las principales voces del desaparecido noticiario Radio Mil Informando, están siendo velados desde anoche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Bueno Torres, de 75 años, falleció en la mañana de ayer, tras varios días recluido en la clínica Abel González de Santo Domingo por problemas renales que le afectaban desde 2008. Por su delicada condición permaneció varios días en cuidados intensivos.
Desde febrero pasado se encontraba muy deprimido por la muerte de su esposa Ada de Jesús de Bueno, a consecuencia de un cáncer de colon. Con Ada estuvo casado durante 38 años y procrearon a Rosa Karina.
Fue el locutor más joven en hablar por La Voz Dominicana. Tuvo la oportunidad de desarrollar la faceta de actor de radionovelas en la década de 1960.
En 55 años de trayectoria como locutor de radio y televisión, Torres recibió 25 premios Micrófono de oro, tres premios Dorado, cuatro premios Casandra y en 2013 la misma Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lo reconoció con el Premio Acroarte al Mérito Periodístico en febrero de 2013.
En 1991 fue objeto de un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía al otorgarle “El Carnet Diamante”, para locutores con más de veinticinco años de ejercicio profesional. En el 2013 fue reconocido por el Poder Ejecutivo por su ardua labor en beneficio de la sociedad dominicana.
Buenaventura fue una de las voces principales de Radio Mil Informando durante décadas, además se desempeñó como subdirector de Radio Mil, director de Radio Continental, Radio Reloj Nacional y Noticiero Cristal.
Su último trabajo como presentador de noticias lo realizó en Telemicro (canal 5), donde permaneció por más de diez años como la figura principal de Noticias Telemicro.
Al momento de su muerte, Bueno Torres era vicepresidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), que preside Ana Daisy Guerrero, institución que lamentó la partida del ícono de la locución dominicana, al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares y colegas.
Guerrero definió al profesional como un excelente padre, maestro y uno de los locutores de más trayectoria y más completo de la República Dominicana.
El Movimiento Periodístico Marcelino Vega, que dirige Olivo de León, expresó su consternación y dolor “ante la partida del compañero Bueno Torres, quien deja un gran vacío en nuestra institución, en la radio y la televisión dominicana”, precisó.
Acroarte, presidida por Emelyn Baldera, también lamentó la partida de Buenaventura Bueno Torres.......Fuente:Hoy.com.do/Por:Jorge Ramos

No hay comentarios: