lunes, 4 de mayo de 2009

Podría ser sancionado; Investigan si Alex usó esteroides en el tiempo que estaba prohibido

Impactodeportivo.
La MLB investiga las declaraciones de Alex Rodríguez acerca de su uso de sustancias para mejorar el rendimiento, aumentando así la presión sobre la estrella de los Yankees en anticipación a la publicación de una biografía poco halagadora que saldrá el lunes.
El New York Times reportó en su sitio de Internet la noche del sábado que los investigadores han abordado a varios asociados del tercera base de Nueva York, para examinar si éste usó drogas por un período de tiempo más largo del que ha reconocido.
Rodríguez admitió en febrero haber usado esteroides mientras jugaba con los Vigilantes de Texas, del 2001 al 2003, pero insistió en que dejó de hacerlo al ser traspasado a los Yankees en febrero del 2004. No obstante, el Daily News reportó el jueves que la escritora de Sports Illustrated, Selena Roberts, en su próximo libro, "A-Rod", dice que él pudo haber usado esteroides desde que estaba en la secundaria e incluso, después de haber sido adquirido por Nueva York.
Roberts fue contactada por uno de los investigadores de Ligas Mayores el viernes, pero dijo que no podía cooperar con su inquisición, de acuerdo al reporte del Times.
"Dije que como periodista, cubro la MLB, y cooperar con ellos sería un conflicto de interés, y él (el investigador) dijo que entendía mi posición", declaró Roberts al rotativo.
Citando fuentes anónimas dentro del béisbol, que fueron avisadas de la situación, el New York Times reportó que la pesquisa inició después que Rodríguez se reuniera con funcionarios de la MLB en Tampa, Florida, el 1 de marzo.
Se desconoce si los investigadores indagaron si A-Rod filtró información a los lanzadores rivales durante juegos con ventajas considerables mientras jugaba con los Vigilantes, una alegación que presuntamente contiene el libro de Roberts.
El sábado por la noche se dejó un mensaje en busca de un comentario de los Yankees.
Como parte de la rehabilitación de su cadera, el pelotero en cuestión tomó otro paso adelante hacia su retorno a los Yankees al jugar en la defensa el sábado, por primera vez desde su cirugía a principios de marzo.
Rodríguez jugó en tercera base por cinco entradas en un juego de entrenamiento contra jugadores de Ligas Menores de Pittsburgh, donde registró una jugada importante que culminó al sacar a Gemmy González en primera base.
A-Rod dijo que fue "un día importante" y que todo se sintió bien.
El tres veces Jugador Más Valioso dice que se siente listo para volver antes de la fecha que tenía prevista -el 15 de mayo-, por lo que es posible que se reintegre al equipo durante una serie de fin de semana, del 8 al 10 de este mes en Baltimore.
Rodríguez se fue de 6-0 con dos ponches el sábado y tuvo dos imparables, incluyendo un jonrón, en 18 turnos al bat con tres pasaportes durante tres juegos extendidos de entrenamiento primaveral.
El doctor Marc Philippon, quien operó a A-Rod el 9 de marzo, lo examinó el miércoles.
"Me aseguró que nada (malo) pasaría," apuntó Rodríguez.

No hay comentarios: