lunes, 4 de mayo de 2009

Baja asistencia matiza primer plebiscito en tres municipios de Sánchez Ramírez


Cotuí/Caobadigital.- Ciudadanos de este municipio acuden tímidamente las urnas para sancionar el Plan de Desarrollo que aprobó el ayuntamiento hasta el 2013, a través del primer plebiscito que se realiza en la provincia Sánchez Ramírez. Simultáneamente se lleva a cabo en Maimón y Fantino.
Pasada la una de la tarde en tres mesas donde hay inscritas 4 mil 479 votantes sólo han acudido a las urnas 293, lo que se atribuye a la poca educación a la ciudadanía sobre la actividad.
Varias personas consultadas mostraron poco conocimiento del Plan de Desarrollo por el que estaban votando, y algunas, como el señor Euclides Jiménez dijo que estaba votando porque tiene varios primos trabajando en el ayuntamiento.
Altagracia Rodríguez, presidenta de la mesa 03, analizó que la baja asistencia se debe a que hubo poca orientación a los ciudadanos porque se concentró más en dar publicidad al evento.El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario dijo que los resultados serán acogidos, sin importar la votación que haya.

No hay comentarios: