jueves, 9 de abril de 2009

Reflexionando un poco…


“Hay una marea en los asuntos de los hombres que, tomada en el pleamar, lleva a la fortuna; ignorada, todo el viaje de sus vidas termina con tristeza y miseria. En tan amplio mar flotamos y debemos tomar la corriente cuando llega, o perder nuestra aventura” Shakespeare

“En la puerta de mi corazón escribí: No hay paso!; mas el amor llego riendo y grito: Yo entro en todas partes”. Harbert Shipman

Cuando alguien t de una rama con espinas, en vez de tomarla con indignación y correr el riesgo de pincharte las manos, recíbela con serenidad y plántala en el jardín de tu vida. Mas, cuando recojas las rosas, no te olvides de mandar por lo menos una para ese alguien… a fin de cuentas, fue ese alguien kien te dio la rama.
Cuando alguien t de un puntapié, en vez d devolvérselo, recuerda que diste un paso al frente, en tanto que el quedo un paso atrás.
Cuando alguien te grite, no respondas con otro grito, para no correr el riesgo d qdarte también ronco.
Cuando alguien te escupa, recuerda q un poco de agua y jabón harán q quedes aun mas limpio q antes, mientras q el escupidor perdió un poco de saliva q actuaría benéficamente en su digestión.
Cuando alguien se ria d ti, sonríe a ese alguien, al final, el precisa mucho de una sonrisa. Hay un refrán que dice” quien ríe al ultimo, ríe mejor”, pero no es para que lo apliquemos, sino que devolvamos sonrisa por risa burlona.

*El aceptarse tal cual uno es, no implica q uno no pueda cambiar, muy por el contrario, cambiar es también parte de uno mismo, y uno debería evolucionar siempre hacia algo mejor. Es importante reconocerse como individuo, como algo único… ser siempre nosotros mismos, no actuar como muchos, que toman prestada la personalidad d otros y no advierten, que a la corta o la larga, la verdad se hace evidente ante los ojos de los demás.
Andar por la vida con la personalidad de otro a cuesta es tan grotesco, como andar con la ropa de alguien q es 5 o 6 tallas más grande o mas pequeño que nosotros.
Quien nos quiere por lo q somos, nos querrá para siempre. Quien nos quiere por lo que fingimos ser, solo nos querrá hasta que se descubra la verdad.by Sirenaahogada.

No hay comentarios: