jueves, 2 de abril de 2009

Nueve heridos en pleitos en discotecas de Manhattan


NUEVA YORK.- Nueve personas resultaron heridas en sendos pleitos escenificados en discotecas de Manhattan y Staten Island, reportó la policía. Entre los heridos, hay varios graves. La violencia brotó primero en el club nocturno “Walk” del sector de Chelsea en la calle 28 a eso de las 4:30 de la madrugada cuando el manager se negó a que entrara un grupo de sujetos que buscan donde amanecer con sus borracheras.

Ante la negativa, uno de ellos, identificado como Abdul Taylor, de 35 años de edad y residente en Queens, sacó una filosa navaja y comenzó a repartir puñaladas a diestra y siniestra, dijeron las autoridades.


Los clientes del club comenzaron a correr y algunos llamaron al 911. Al menos, cuatro empleados fueron apuñalados en esa discoteca, se reportó, mientras el principal agresor Taylor fue arrestado y acusado de intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.


Otro empleado del club “Promenade”, fue apuñalado mientras luchaba cuerpo a cuerpo con el agresor. Otros empleados recibieron cuchilladas en el torso y las piernas. Algunos fueron ingresados en el hospital San Vicente del Bajo Manhattan donde se encontraban en condición estable.


En Staten Island, en el club El León situado en cerca de la bahía Saint Justice, la policía fue llamada para sofocar otra pelea a las 3:00 de la madrugada. Una desbocada multitud trataba de enfrentar a varios de sus componentes y oficiales de la policía tuvieron que hacer varios disparos hasta que llegaran escuadrones contra motines.


Un hombre y una mujer, fueron heridos en las piernas y llevados al Centro Médico Universitario de Richmond.
Otras tres víctimas del pleito, fueron ingresadas al mismo hospital y dijeron que fueron alcanzados por disparos, dijo la policía.


Dos armas fueron recuperadas en la escena por los oficiales y al cierre de esta crónica no se había informado sobre detenciones en conexión con el incidente en Staten Island.

No hay comentarios: