viernes, 21 de febrero de 2014

Vitaminas saludables para el corazón.

Vitaminas saludables para el corazón. Entre todas ellas cabe destacar, algunas que son más destacables en la función cardíaca, por sus propiedades, como son : vitamina C, inositol, colina, B1 y B3.
Vitamina C
Es un antioxidante, disminuye el riesgo de coagulación de la sangre, cicatriza  de la herida post-infarto y ayuda a fortalecer y elastizar la pared de los vasos sanguíneos. Se encuentra en los cítricos, kiwi, coles de Bruselas, bayas y frutos rojos, pimientos y alfalfa entre otros.

Inositiol y colina
Favorecen el metabolismo de las grasas, reducen el colesterol y triglicéridos en sangre. Se encuentran en la lecitina de soja, soja, germen de trigo, coles, frutos secos oleaginosos. En las fuentes animales están en los hígados y el
huevo, aunque también podemos fabricar una parte de las necesidades.
Vitamina B1 o Tiamina
Es muy importante en la función cardiaca, ya que permite a la célula cardiaca la obtención de energía.
Se encuentra en legumbres, semillas y cereales integrales y en fuentes animales son los productos del cerdo, pato y cordero, así como en el germen de trigo y las pipas de calabaza.
Vitamina B3 o ácido Nicotínico
Vasodilatador periférico, ayuda en la hipertensión arterial y reduce la síntesis de colesterol. Abunda en germen de trigo, cereales integrales, sésamo y frutos secos y las fuentes animales son pescados y carnes en general...Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: