domingo, 23 de febrero de 2014

Alcalde se niega a enarbolar la bandera dominicana .

El alcalde de este poblado con gran cantidad de residentes hispanos en el este de Pennsylvania dijo que no enarbolará la bandera de la República Dominicana en el edificio del ayuntamiento para conmemorar la fundación de ese país.
Joseph Yannuzzi, alcalde de Hazleton, citó la ley del estado al rechazar la solicitud del grupo sin fines de lucro Dominican House. Según el periódico Standard-Speaker (http://bit.ly/NmrjlL), sólo se puede enarbolar una bandera extranjera si un ministro o cónsul de ese país está presente en el edificio.
Pero Víctor Pérez, presidente de Dominican House, hizo notar que la bandera irlandesa ondeó en el edificio del ayuntamiento en 2012 para conmemorar el Día de San Patricio, lo cual le da la impresión de que los funcionarios están discriminando a los dominicanos. La organización quiere celebrar la independencia del país caribeño el 27 de febrero.
Hazleton apareció en los titulares noticiosos nacionales en 2006 por aprobar ordenanzas con medidas duras contra los inmigrantes sin permiso de estancia en el país. Las cortes han revocado esas leyes....Fuente;AP/elnuevoherald.com

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/22/1687238/alcalde-se-niega-a-enarbolar-la.html#storylink=cpy

No hay comentarios: