jueves, 27 de febrero de 2014

MEXICO: "Exigen" la libertad de El Chapo .

MEXICO/Almomento.net.- Cientos de personas marcharon en las ciudades de Culiacán y Guamúchil, en el estado de Sinaloa, noroeste de México, para pedir la libertad del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido el sábado pasado en Mazatlán.
Vestidos de blanco, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, recorrieron las calles de Culiacán, capital del estado, acompañados de bandas de música que interpretaban canciones dedicadas al líder del cártel de Sinaloa y mostrando pancartas en las que pedían su libertad, un juicio justo y que no sea extraditado.
"Queremos libre al Chapo", "Con el Chapo había mayor seguridad", "No a la extradición del Chapo", "We love Chapo", "No queremos otra guerra", "Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos", eran algunos lemas que se leían en las pancartas.
Las movilizaciones fueron convocadas a través de las redes sociales y con volantes anónimos para pedir la liberación del capo narco, y se pedía a los participantes vestir de blanco.
"Que el gobierno detenga a secuestradores y otra gente que daña, no a los que dan trabajo a las familias", expresó una mujer que asisitó a la marcha, según resaltó Milenio Diario.
Previamente, el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, dijo que el llamado para marchar en apoyo a "El Chapo", era "una mala broma".

No hay comentarios: