martes, 18 de febrero de 2014

Maduro destituye al director del Servicio Bolivariano de inteligencia.

Caracas,(EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destituyó hoy al general de brigada Manuel Bernal como director del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), días después de que reconociera que miembros de ese cuerpo desobedecieron la orden de acuartelarse el pasado miércoles.
El jefe de Estado admitió el domingo que en la marcha que efectuaron estudiantes y opositores el pasado 12 de febrero, tras la cual se registraron hechos de violencia que dejaron 3 muertos, "un grupo de funcionarios del Sebin incumplieron directamente las órdenes del director del Sebin de ese día de acuartelarse y nadie salir a la calle".
"Las únicas Policías y funcionarios que debían estar en las calles, como estuvieron conteniendo la violencia, era la Policía Nacional y la Guardia Nacional (policía militarizada) en una segunda línea", indicó el gobernante.
El nombramiento de Gustavo González en sustitución de Bernal consta en la edición de la Gaceta Oficial que circuló hoy, donde se señala que la decisión se basa en "el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo".

No hay comentarios: