jueves, 13 de febrero de 2014

Jeter “sentía en su corazón” que era tiempo de retirarse.

NUEVA YORK — Derek Jeter piensa que es tiempo de irse.
El capitán de los Yankees anunció ayer que la temporada 2014 será la última en su carrera en Grandes Ligas.
"El año pasado fue duro para mí", indicó Jeter en la carta publicada en su cuenta de Facebook. "Al enfrentar una serie de lesiones, me di cuenta que algunas cosas que antes eran fáciles para mí y siempre me ponían contento se habían convertido en una lucha".
Jeter se refiere a las lesiones que lo agobiaron desde la postemporada de 2012, cuando se fracturó el tobillo izquierdo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, contra los Tigres de Detroit. El 2013 empezó y terminó en la lista de lesionados, habiendo jugado apenas 17 partidos, con .190 de promedio de bateo y siete impulsadas.
"Algo que siempre he dicho es que cuando empiece a sentir el béisbol como un trabajo, sería el tiempo de alejarme", añadió el campocorto de los Yankees, que en junio cumplirá 40 años.
Jeter agradeció a los aficionados, a los Yankees, al desaparecido "Boss" George Steinbrenner y su familia, a sus managers, coaches, compañeros, amigos y a su propia familia, que dice le inculcó valores y siempre lo apoyó.
Señaló que hace meses se dio cuenta de que la campaña que se aproxima sería su última en las Grandes Ligas. Una vez que compartió esta decisión con su familia y amigos, cuenta que le recomendaron que no hiciera el anuncio hasta que esté 100% seguro.
"La cosa es que no puedo estar más seguro. Lo siento en mi corazón", aseguró el pelotero, quien destaca los muchos momentos memorables de su carrera, como ganar la Serie Mundial como campocorto novato en 1996, ser nombrado capitán de los Yankees, el cierre del viejo Yankee Stadium, la apertura del nuevo escenario; pero piensa que es hora de dejar de perseguir otros momentos memorables.
Jeter ganó cinco títulos de Serie Mundial con los Yankees, durante sus 20 años en las Grandes Ligas; fue el Jugador Más Valioso en el título ganado en 2000 a los Mets; ha sido seleccionado a 13 Juegos de Estrellas, entre muchos logros.
"Por los pasados 20 años, he estado completamente enfocado en dos objetivos: jugar lo mejor y ayudar a ganar a los Yankees", explicó. "Eso significa que los 365 días del año mis pensamientos y acciones estuvieron dirigidos a esas metas. Ahora es tiempo para algo nuevo".
En este rango, dice que quiere enfocarse en los negocios y labor filantrópica (a través de su Fundación Turn2), así como a su vida personal, incluyendo formar su propia familia, viajar por el mundo y "finalmente tener una vacación en verano".
Pero no sin antes tratar de ayudar a los Yankees a ganar su título No. 28.
"Derek me llamó esta mañana para decirme que planeaba retirarse al final de la temporada", indicó Hal Steinbrenner en un comunicado. "Sin duda alguna, él es uno de los más grandes Yankees de todos los tiempos".
"Ha significado mucho para los aficionados, la organización, mi padre y nuestra familia", añadió. "Estoy contento que tenemos este año para celebrar todo lo que significa para nosotros y todas las grandes cosas que ha logrado".

El líder de hits

Jeter es el líder de hits de los Yankees, con 3,316. En septiembre de 2009, con su incogible No. 2,722, rompió el récord que el legendario Lou Gehrig mantuvo en su poder por más de 70 años. Es noveno en la lista de hits de todos los tiempos de las Grandes Ligas.
"El ha sido un jugador de equipo, a quien sólo le importaba ganar", señaló el manager Joe Girardi, quien también fue su compañero en la década de 1990. "También ha sido el mejor ejemplo dentro y fuera del campo de juego".
El gerente general Brian Cashman dijo sentirse honrado de haberlo visto jugar desde primera fila. "Derek ha sido un ganador en cada paso del camino".
El comisionado Bud Selig indicó que Jeter "sigue siendo el rostro ejemplar de nuestro deporte" y es la clase de persona que las generaciones han emulado con orgullo. "En mis 21 años como comisionado, las Grandes Ligas no han tenido un mejor embajador que Derek Jeter".
Asimismo, el presidente del Sindicato de Peloteros de las Mayores, Tonny Clark —quien en 2004 fue compañero de Jeter— dijo que el pelotero "mostró consistentemente un nivel impresionante de la pasión, la determinación y la excelencia" durante los 162 partidos de cada temporada.
"Un campeón dentro y fuera del campo, el impacto de Derek no puede ser subestimado", manifestó Clark.
Con el retiro de Jeter, se va el último pilar de la base del equipo que ganó los últimos campeonatos de Serie Mundial. En 2013, dijeron adiós Mariano Rivera y Anddy Pettitte; a fines de 2011 se fue Jorge Posada......

No hay comentarios: