viernes, 14 de febrero de 2014

Florida ejecutará a reo condenado a muerte por asesinato de 2 mujeres en 1987 .

Miami (EE.UU.),  (EFE).- Las autoridades de Florida ejecutarán a Robert Lavern Henry el próximo 20 de marzo por el asesinato de dos mujeres en 1987, lo que le convertirá en el 84 preso ajusticiado en este estado desde que se restableció la pena de muerte en 1976, informaron hoy fuentes oficiales.
El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó esta orden de ejecución menos de 24 horas después de que el cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el asesinato en 1995 del niño de nueve año Jimmy Ryce, recibiera una inyección letal en una cárcel estatal del estado.
Lavern Henry, de 55 años, fue condenado a la pena capital por el asesinato en Deerfield Beach, al norte de Miami, de Phyllis Harris, de 53 años, y Janet Cox Thermidor, de 35, a las que atacó con un martillo y, posteriormente, quemó hasta causarles la muerte.
El condenado a muerte trabajaba en una fábrica de ropa con las víctimas y había tramado robar en este. A Harris la maniató, vendó los ojos, arrastró a un baño y golpeó la cabeza con un martillo, el mismo con el que luego atacó a Thermidor. Posteriormente, roció ambos cuerpos con líquido inflamable y les prendió fuego.
Thermidor, con quemaduras en el 95 % de su cuerpo, no murió instantáneamente, sino que sobrevivió el tiempo suficiente para identificar a Lavern como el autor del crimen, en una declaración grabada por la Policía antes de morir.
Lavern Henry confesó ser el autor de los asesinatos, pero poco después se retractó y señaló en el juicio que fueron otros los que robaron en el establecimiento.

No hay comentarios: