miércoles, 19 de febrero de 2014

Viola a pasajera de crucero por llamarlo "hijo de put...".

Miami/EDLP - Ketut Pujayasa, empleado de un crucero de la empresa Holland America, con base en Puerto Everglades, Florida, confesó haber violado a una pasajera norteamericana el Día de San Valentín, reveló la Oficina Federal de Investigación (FBI).
Las autoridades informaron que Pujayasa, de 28 años, admitió el hecho, así como haber intentado arrojar a la pasajera -cuyo nombre no fue revelado por las autoridades- por el balcón de su camarote, según reporta la página de internet del diario local Sun Sentinel.
El empleado fue detenido en el barco “MS Nieuw Amsterdam” y arrestado por el FBI cuando el barco regresó a Fort Lauderdale el domingo.
El hombre, nacido en Indonesia, alegó que el día de los hechos fue a llevar el desayuno a la pasajera, de 31 años. Tocó a su puerta en varias ocasiones y la mujer le respondió “espera un minuto, hijo de put…”
Ese comentario alteró los nervios de Pujayasa porque no sólo lo ofendía a él, sino a su familia, según le confesó al detective David Nuñez, del FBI.
En un principio, el hombre planeó vengarse de la pasajera dándole un puño en la cara, pero luego, buscó una llave maestra y se adentró a la habitación de la mujer. En lo que ella llegaba, Pujayasa se escondió en el balcón, donde se quedó dormido. Al despertar, vio a la mujer y la tomó por asalto; la golpeó con una computadora portátil y una plancha para alisar el cabello.
Para ahogar los gritos de ayuda de la mujer, intentó ahorcarla con el cable de una plancha de ropa y luego con uno telefónico.
El indonesio agregó que la pasajera intentó resistirlo, mordiéndolo e intentando herirlo con un removedor de corchos, pero fue en vano. Tras abusarla, Pujayasa pensó deshacerse del cuerpo, lanzándola al mar, pero alguien tocó a la puerta de la mujer y él aprovechó ese momento para huir a través del balcón, saltando al otro más cercano.
De ahí, logró llegar hasta su habitación donde confesó a su compañero que había asesinado a un pasajero. Ese otro empleado alertó al Departamento de Seguridad del crucero que coordinó el traslado de la víctima a un centro hospitalario al igual que la entrega a las autoridades de Pujayasa, quien enfrenta cargos por abuso sexual agravado e intento de asesinato.

Empleado ejemplar

Ketut Pujayasa permanece encarcelado en Florida, sin derecho a fianza. La empresa de cruceros evidenció que el individuo no tenía antecedentes criminales y que fue contratado en 2012 con muy buenas referencias.

No hay comentarios: