martes, 18 de febrero de 2014

Dirección de Minería reitera su respaldo explotación Miranda .

SANTO DOMINGO.- El director de Minería, Alexander Medina, ratificó su apoyo a Falcondo para que explote a la loma Mirada, en La Vega.
Alegó que la República Dominicana necesita de sus recursos mineros para combatir la pobreza, el principal problema que afecta a la nación.
Dijo que la Dirección General de Minería está de acuerdo con que todos los recursos mineros del país, incluyendo loma Miranda, sean explotados para beneficio de la población.
“Necesitamos recursos que vengan del turismo, de la agricultura, la minería, las zonas francas y de todas las actividades económicas que contribuyan al desarrollo y al bienestar de los habitantes del país”, dijo.
Recordó que la loma Miranda cuenta con el permiso de explotación y solo espera por el aval del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para comenzar con la explotación.
Medina habló luego tras un acto de entrega de cheques por RD$30.3 millones al Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales y al Ayuntamiento de esa jurisdicción por concepto de las regalías mineras recibidas por el Estado por la extracción de la bauxita en Las Mercedes.
Explicó que el Estado ha derogado unos RD$ 2,000.00 millones por concepto de los beneficios que ha recibido por la explotación minera....Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

No hay comentarios: