miércoles, 26 de febrero de 2014

Paco de Lucía llegó por su propio pie al hospital donde murió.

Cancún (México),  (EFE).- El guitarrista español Paco de Lucía llegó anoche por su propio pie al hospital donde fue ingresado después de sufrir un infarto, y pereció poco después, según informaron a Efe fuentes oficiales.
El fiscal de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo a Efe que Paco de Lucía, cuyo verdadero nombre era Francisco Sánchez Gómez, pereció hacia las 19.00 hora local del martes (01.00 GMT del miércoles).
Murió en un hospital privado de Playa del Carmen, al sur de la ciudad de Cancún. Fuentes de ese hospital consultadas por Efe declinaron dar información precisa sobre el caso, amparándose en el marco legal mexicano, que protege la intimidad de las personas.
"Fuimos notificados del fallecimiento de una persona de origen español identificada como Francisco Sánchez Gómez, 65 años de edad y el Ministerio Público acudió a dar certificación", afirmó el fiscal García Torres.
"Se trató de una muerte natural. Hasta donde nos informaron llegó con vida y falleció en el área de urgencias", agregó García Torres. La edad correcta de Paco de Lucía es de 66 años, cumplidos el 21 de diciembre pasado, no 65, como mencionaba el fiscal estatal por error.
Paco de Lucía tenía una casa en la zona residencial de Xpu Ha, cerca de la ciudad de Tulum. Según el fiscal, cuando sucedió el percance se encontraba en un hotel de Xpu Ha porque se iba a reunir allí con unos artistas cubanos.
Fuentes consulares dijeron que se esperan completar los trámites en las próximas horas para ver si puede ser repatriado el cadáver, pero existen problemas para el traslado porque hoy no hay vuelos directos desde Cancún a Madrid.
Entre las alternativas que se están viendo figura la de enviar los restos a Ciudad de México y desde la capital a España.
Sus restos son velados ahora en una funeraria de Cancún, según las mismas fuentes, que indicaron que la esposa del guitarrista, Gabriela Carrasco, llegó anoche a Cancún, junto con la madre de ésta.
En México se encontraban también los hijos de Paco de Lucía, una menor de 13 años y un varón de 8 años, según las fuentes consulares.
La noticia del fallecimiento se ha llevado con gran reserva por deseo de la familia, que pidió no se informara del tema hasta esta mañana. Sin embargo, la información se conoció cuando fue difundida desde Algeciras (España), de donde era originario el guitarrista español.

No hay comentarios: