sábado, 22 de febrero de 2014

Maduro propone un diálogo con Obama .

EFE
Caracas
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó ayer a un diálogo a su par estadounidense, Barack Obama, y se mostró dispuesto a volver a nombrar un embajador en ese país, días después de haber expulsado de Venezuela a tres diplomáticos de EE.UU.
“Convoco a un diálogo con usted, presidente Obama. Convoco a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y los Estados Unidos y su Gobierno. Acepte el reto, vamos a iniciar un diálogo de alturas y pongamos sobre la mesa la verdad”, dijo Maduro en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.
El mandatario afirmó que Obama está ante la oportunidad de decidir “qué hace” en los años de Gobierno que le quedan, al señalar que todavía está a tiempo de diferenciarse de su antecesor, George W. Bush, a quien acusó de intentar derrocar al fallecido presidente Hugo Chávez “una y varias veces”. 
“Yo digo esto y algunos dirán ‘Maduro es un inocente’. No, nosotros siempre por la vía del diálogo político buscaremos una nueva situación, un cambio de las relaciones históricas de la elite estadounidense con América Latina y con Venezuela”, destacó.
Maduro dijo que su llamado a un debate con Estados Unidos atendía las declaraciones del propio Obama y de su secretario de Estado, John Kerry, instando al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, que llevan más de una semana enfrentados con protestas en las calles.
En una rueda de prensa donde reiteró que las protestas buscan desestabilizar a Venezuela con la anuencia de grupos estadounidenses, saludó las declaraciones formuladas ayer por la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien negó haber amenazado al Gobierno venezolano con represalias si se arrestaba al líder opositor Leopoldo López.
El gobierno revocó las credenciales de prensa de varios periodistas de CNN después que Maduro, criticara la cobertura que la cadena de televisión hizo sobre las protestas políticas.
EL ENTIERRO DE UNA REINA DE BELLEZA
La ciudad venezolana de Valencia estuvo de duelo ayer viernes por la muerte de una reina de belleza estudiantil, quien falleció durante una de las protestas políticas que convulsionan el país, Según sus amigos y familiares, Génesis Carmona, de 22 años y ex Miss Turismo del estado central de Carabobo, fue baleada el martes por miembros de las milicias armadas conocidas como “colectivos”, que abrieron fuego sobre una manifestación en Valencia el martes.
Era una de las seis personas que se sabe murieron en los enfrentamientos desde el 12 de febrero. Fue enterrada ayer viernes después de una misa privada. Maduro afirmó que expertos en balística han dejado “bien establecido” que el disparo provino de los manifestantes opositores.

No hay comentarios: