jueves, 20 de febrero de 2014

Falcondo anuncia marcha por desarrollo Monseñor Nouel .

Bonao.- La empresa minera Falcondo Xstrata Níquel anunció una marcha por calles y avenidas de este municipio, por Miranda y por el desarrollo de Monseñor Nouel.
El Comité Organizador, dijo que la caminata tendrá como punto de partida la avenida Libertad con la antigua autopsita Duarte.
La actividad donde han sido invitados decenas de comerciantes, empresarios, industriales, micros, pequeños y medianos empresarios, comerciantes informales y suplidores, está pautada para el martes 25 de febrero a las 2 de la tarde.
Los organizadores adelantaron que la marcha es pacífica, donde quedará evidenciado que la mayoría de la población está de acuerdo con que continúe el progreso.
Observaron que tras el cierre decretado por la minera el pasado año, conjuntamente con las cancelaciones masivas de obreros a raíz de producirse una baja en el precio del níquel en los mercados internacionales, la economía municipal  y provincial ha caído en un abismo.
Los promotores de la marcha afirman que solo con el otorgamiento del permiso de explotación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Monseñor Nouel podrá recuperar su deteriorada economía y seguir siendo un fuerte soporte de empleos y de la sostenibilidad de todos los sectores que procuran el avance y desarrollo, los que actualmente se encuentran estancados.
Por Tony Balbuena/Elnuevodiario.

No hay comentarios: