
Nueva York/Redacción EDLP — Un taxista hispano de El Bronx se debatía entre la vida y la muerte, tras ser baleado
durante un atraco.
El taxista Julio Lora, de 64 años de edad, recorría el jueves en noche con su taxi la intersección de la calle 163 y la Avenida Prospect y Morrisiana cuando Taylor Devon, de 29 años, presuntamente le robó, no sin antes dispararle al hombre.
El atracador le disparó en el cuello e intentó huir, pero varias personas saltaron y lo sujetaron hasta que llegó la policía.
De acuerdo a NY 1, un testigo que presenció lo ocurrido dijo que este tipo de situaciones “son un asunto de todos”. “Es lo que dicen, si ves algo, dilo, bueno, pues esta gente que sujetó al atracador y dio un paso mas allá. Yo creo que no sólo los neoyorquinos sino todos los ciudadanos de este país deberían de tomar una posición y comenzar a actuar”, comentó el hombre no identificado, sobre los consejos que se dan a la ciudadanía para estos casos.
El presunto asaltante se enfrenta a cargos de asesinato, asalto en pandilla, robo y otros cargos por portación de armas.
La policía dice que Devon sólo consiguió robarle 7 dólares al taxista.
Según la portavoz del Lincoln Hospital, Nydia Negrón, Julio Lora se encontraba ayer en condición crítica en este hospital.
Desafortunadamente este tipo de crímenes contra los taxistas son demasiado frecuentes. Fernando Mateo, presidente de la Federación de Taxista Hispanos, manifestó su frustración ante lo que parece ser algo muy corriente.
“Debemos mandar un mensaje a todos estos criminales, que deberían atenerse a las consecuencias de sus actos”, dijo Mateo, vía telefónica a El Diario-La Prensa.
Mateo indicó que es necesario el uso de particiones en los taxis y un control selectivo de la clientela.



No hay comentarios:
Publicar un comentario