martes, 26 de abril de 2011

Pareja muere junto a hijo en incendio.

Annie Correal/EDLP

EL BRONX — Una pareja mexicana falleció junto con el hijo mayor de la mujer en un incendio que estalló la madrugada de ayer en una casa en el sector de Belmont donde, según se dijo, vivían de forma precaria.

El incendio, cuya causa está siendo investigada por las autoridades, comenzó alrededor de las 3:30 a.m. en el 2321 de la Avenida Prospect, un edificio de tres pisos.

El fuego comenzó en el segundo piso y rápidamente se extendió al tercero, según señalaron los bomberos.

En el tercer piso, vivía una familia mexicana. Arturo Lucio, quien habló exclusivamente con EL DIARIO LA PRENSA, identificó a las víctimas como su hermano Manuel López, de 36, y su esposa Cristina García, de 40. El menor de 12 años se llamaba Christian. Al cierre, la familia no había logrado encontrar al padre biológico del niño ni a la familia de la mujer, según informó Lucio.

Lucio y otro hermano lograron escapar con los niños pequeños de la pareja – de 3 y de 5 años – que sufrieron heridas menores.

Lucio recordó, con voz temblorosa, el último día que pasaron juntos en familia. "Los niños iban a jugar los domingos", dijo.

La residencia, una casa de ladrillo, había entrado en ejecución hipotecaria recientemente. Según vecinos, los residentes estaban viviendo allí sin pagar renta. Lucio no quiso comentar sobre este dato.

Hace dos semanas, se les había cortado la electricidad y el gas, según confirmó ayer la compañía Con Edison. Algunos vecinos aseguraron que los residentes dependían desde hace semana y media de un generador al que echaban gasolina y especularon que, posiblemente, fue esto lo que causó la tragedia.

No hay comentarios: