lunes, 25 de abril de 2011

Altamira será un municipio libre de analfabetismo .


Altamira, Puerto Plata

El Ministerio de Trabajo, a través del programa Alfabetización y Empleo, graduó a más de 400 personas iletradas del municipio de Altamira, provincia Puerto Plata, en un esfuerzo realizado en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ayuntamiento e instituciones sociales de esta comunidad.

“Estamos trabajando para declarar en un tiempo breve a Altamira municipio libre de analfabetismo. Saber leer y escribir es un derecho, un asunto de dignidad y respeto”, dijo el ministro Max Puig, al encabezar el acto de graduación.

“Todos estamos comprometidos con ayudar a quienes aún no han podido alcanzar esas capacidades por los niveles de exclusión y pobreza en que viven muchos dominicanos”, aseguró. Explicó que el programa forma parte del acuerdo de coordinación interinstitucional según el cual el Ministerio de Trabajo se integra al Programa Nacional de Alfabetización “Patria Letrada” desarrollado por Educación.

Los objetivos primordiales de este proyecto son mejorar las condiciones de vida e incrementar las oportunidades de empleo y erradicar el analfabetismo, a fin de contribuir con la reducción de los niveles de marginalidad, de pobreza, de insalubridad y de manejo inadecuado del medio ambiente El alcalde de Altamira, Fidencio Colón, agradeció a Trabajo el apoyo brindado a su comunidad y el esfuerzo para que este programa sea desarrollado con éxito.

No hay comentarios: