sábado, 30 de abril de 2011

Vincho dice que Hipólito es un preso de confianza.


Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (hoy.com.do)

El abogado Marino Vinicio Castillo reaccionó así ante el anuncio hecho por el ex Presidente Hipólito Mejía en el sentido de que llevaría presos a los “corruptos del PLD”.

El doctor Marino Vinicio Castillo, director de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción, dijo ayer que el expresidente Hipólito Mejía “es un preso de confianza” que “no debería usar la palabra corrupción.

“Él (Mejía) sabe de 34 auditorías de su administración, que dijo Danilo Medina en su oportunidad que el día que se conocieran, la República se iba a caer de espaldas”, declaró.

Castillo dijo que Mejía aprovechó la oportunidad que tenía el Partido Revolucionario dominicano (PRD), entre los años 2000-2004 y advirtió que con 29 senadores perredeístas el Congreso Nacional no iba a trabajar si se conocían esas auditorías.

Indicó que producto de la situación se negoció un pacto denominado “impunidad o gobernabilidad”. No ofreció más detalles de esta parte de sus declaraciones ofrecidas a preguntas de los periodistas cuando abandonaba el Panteón Nacional tas encabezar un acto donde se colocó una ofrenda floral al conmemorarse ayer el sexto aniversario de la creación de la Comisión Nacional de la Etica Ciudadana.

Consideró que esas auditorías constituyen crímenes de Estados que no tienen prescripción.

Dijo que en el fondo le alegra mucho que Mejía pusiera el tema en el tapete porque cree que esas es una forma de que el ex gobernante está poniendo de relieve sus auditorías.

Declaró que si Mejía llegara al poder, y decide perseguir, “entonces saquen ahí todo lo que le han estado tapando para que se vea que ellos no pueden perseguir porque ellos saben que son presos de confianza”. Se preguntó que -¿cuál dirigente político importante está siendo mencionado en una corte de justicia norteamericana por el jefe del sistema penitenciario del estado de Nueva York en una audiencia frente a la jueza Kimba Wood?

El Director del Departamento Preventivo Contra la Corrupción Administrativa (DPCA) Otoniel Bonilla, dijo ayer que esa dependencia estatal hace “ lo que le corresponde” en el combate a los actos de corrupción cometidos en instituciones del Estado.

“Nosotros estamos haciendo las labores que nos corresponde”, dijo, y agregó que “ hay varios” funcionarios sometidos a la justicia por malos manejos administrativos. Invitó al periodista de este diario a que pase por su despacho para darle estadísticas de los sometimientos hechos.

La clave

Día de la Ética

Tanto Marino Vinicio Castillo como el licenciado Otoniel Bonilla, hablaron por separado mientras encabezaban junto al doctor José Joaquín Bidó Medina una ofrenda floral en el Panteón Nacional donde reposan los restos de los héroes de la Restauración de la República. Fue resaltado el restaurador y ex Presidente de la República Ulises Francisco Espaillat.

No hay comentarios: