viernes, 29 de abril de 2011

Consumo de salmón para reducir colesterol .

Fuente:nutricion.pro

Consumo de salmón para reducir colesterol. Consumir pescados como salmón, sardinas, caballa y atún entre otros, son beneficiosos para el organismo, ya que contienen ácidos grasos Omega 3 y tienen menos colesterol que la carne.

El pescado aporta Omega 3, por lo que es de gran ayuda para poseer una mejorsaludcardiovascular, al disminuir los niveles decolesteroly triglicéridos en sangre, ayuda a aumentar la fluidez, por lo que previene la formación de coágulos y se puede decir disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Es imprescindible consumir entre 30 y 40 gramos diarios de fibra a través de las frutas, verduras ycerealesintegrales, por lo que el proceso de digestión será más beneficioso y ayudará a evitar la obesidad. Entre ellos destacan el brócoli, calabaza, patata, zanahoria que combinados con proteínas como el pescado -salmón o atún- o el pollo, preferiblemente en ensaladas, constituirán uan gran fuente de salud.Es necesario para evitar elcolesteroly los triglicéridos altos, aprovecharse de comidas sin grasas, asados, al vapor o a la plancha, así como no abusar de las salsas y evitar freir los alimentos, ya que absorben exceso de aceite; el aceite, preferentemente debe de ser de oliva, ejerce un efecto beneficioso, siempre que se utilice en crudo, para aliñar verduras o ensaladas; el salmón a la plancha o a la parrilla o añadido a ensaladas, contituye una excelente opción para el verano.

No hay comentarios: