miércoles, 20 de abril de 2011

Reformatorio inculcará formas varoniles a chicos afeminados .


Kuala Lumpur (EFE).- Un estado de Malasia ha abierto el primer reformatorio del país dedicado a inculcar maneras masculinas en adolescentes con un comportamiento amanerado "para evitar que terminen siendo homosexuales", informó hoy la prensa local.

El centro creado en el estado de Terengganu, al este del país y uno de los más conservadores de Malasia, acoge ya el primer grupo de 66 chicos, de entre 13 y 17 años, a quienes maestros de sus respectivos colegios observaron formas supuestamente afeminadas, indica el diario "Star".

Durante su estancia en este internado estatal, los adolescentes recibirán durante un mínimo de cuatro días clases de "educación física y de religión" y consejos de sus tutores sobre la forma de actuar con masculinidad.

El director de Educación de Terengganu, Razali Daud, dijo la prensa, que, con estos cursos se pretende evitar que los
adolescentes "terminen siendo gays u homosexuales".

La iniciativa ha desatado una ola de críticas por parte de grupos comprometidos con la igualdad de género y el Gobierno central de Kuala Lumpur ha pedido el cierre inmediato del reformatorio por transgredir la ley de protección del menor.

El Grupo Conjunto para la Igualdad de Género condenó la creación del centro e indicó en una nota dirigida a la prensa, que "con esto lo que se hace es promover los prejuicios y la homofobia".

En Malasia, el sexo entre personas homosexuales está prohibido y aquellas declaradas culpables de practicarlo pueden ser condenadas hasta a 20 años de cárcel por los tribunales de Justicia.

Actualmente, el líder de la oposición y ex viceprimer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, está siendo juzgado de nuevo por sodomía, delito por el que un tribunal le condenó a 15 años prisión, aunque fue liberado tras casi siete años de encarcelamiento.

No hay comentarios: