viernes, 22 de abril de 2011

Hispano apuñala mujer le molestó al fumar marihuana.

Por JOHNNY TRINIDAD
Coroberto Cordero, de 35 años, está acusado de apuñalar en el rostro con un bolígrafo a Evelyn Seeger, de 45 años, y residente de Nueva Jersey, en el interior de un tren.


NUEVA YORK.- Un hispano sin hogar fue arrestado por apuñalar en la cara a una mujer porque, según dijo, ésta le molestaba mientras él intentaba fumarse un cigarrillo de marihuana en un tren.

"Sólo estaba tratando de encender mi tabaco y la pu..a no me dejaba en paz, por lo que la golpeé", dijo Coroberto Cordero a los policías de tránsito que lo arrestaron, según los documentos difundidos hoy.

Cordero, de 35 años, está acusado de apuñalar en el rostro con un bolígrafo a Evelyn Seeger, de 45 años, y residente de Nueva Jersey, durante un incidente originado en el interior de un tren del sistema público de transportación de Nueva York.

El presunto adícto enfrenta ahora cargos de asalto y posesión de marihuana y hasta siete años de cárcel por la herída ocasionada a Seeger, quien necesito cuatro puntos de sutura, según las autoridades.

Testigos dijeron que la discusión entre Cordero y Seeger escaló rápidamente cuando él hizo un gesto de prender un encendedor en la cara de la víctima, lo que provocó que ella le gritara enfurecida.

Según los fiscales, acto seguído Cordero amenazó a la mujer gritandole, "dejame tranquilo o te apuñalaré", y de inmediato sacó la pluma con la que le provocó la herída en la cara a Seeger.

"Durante el ataque, otros pasajeros trataron de detener a Cordero, quien dijo de forma amenante, que regresaría con un cuchillo", señaló la asistente del fiscal de distrito Raquel Pathak.

Cordero fue acusado en la Corte Penal de Manhattan y detenido sin fianza, luego que la fiscalía del distrito le comunicara al juez que el agresor tiene un amplio historial de violencia, con lo que no estuvo de acuerdo el abogado defensor.

No hay comentarios: