domingo, 17 de abril de 2011

Dominicanos, entre apresados en México con droga.

México, (EFE).- La Policía Federal mexicana anunció hoy el hallazgo de siete indocumentados de Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua, a bordo de un autobús en el que iban tres personas y que transportaba además 261 kilos de marihuana, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia, que no precisó cuántos de los inmigrantes eran de cada país, detalló que el suceso ocurrió en un control de carretera localizado en el municipio de General Bravo, en el estado mexicano de Nuevo León, norte del país, casi en los límites con Tamaulipas.

Los inmigrantes fueron rescatados al llegar a un puesto de control donde eran escaneados los vehículos con rayos gamma, lo que permitió dar con un doble fondo del autobús donde iban las siete personas y dar con los 66 paquetes de la droga.

En la operación fueron arrestadas tres personas, Jesús Mauricio Torres, de 38 años, conductor del autobús, Tomás Anselmo Vázquez, de 43, y Javier Flores Severiano, de 34 años.

El vehículo procedía de la población de Cutzamala, en el sureño estado de Guerrero, y se dirigía a Reynosa, en Tamaulipas, donde en los últimos días han sido encontrados los cadáveres de 145 personas en fosas, presumiblemente asesinados por grupos del crimen organizado.

Entre los cadáveres se ha confirmado hasta el momento la presencia de un extranjero de origen guatemalteco, aunque Estados Unidos busca a un ciudadano suyo desaparecido en la zona.

No hay comentarios: