jueves, 21 de abril de 2011

Alimentos protectores del corazón.

Fuente:nutricion.pro

Alimentos protectores del corazón. Una de las principales causas de muerte son las enfermedades cardiovasculares ; poer ello es importante que inluyas en tu dieta ciertos alimentos beneficiosos para tu corazón y tu sistena cardiocirculatorio.

La avena es rica en ácidos grasos omega 3, acido fólico y potasio; es muy rica en fibra y ayuda a bajar los niveles de LDL ocolesterolmalo evitando que las arterias se taponen. Los copos de avena con un lácteo, unosfrutosrojos y una o dos piezas de fruta constituyen una opción sana y equilibrada de desayuno para todas las edades.

El salmón es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir la presión arterial y cuidar las arterias; es rcomendable consumirlo al menos dos veces por semana, para reducir el riesgo de infarto; también puedes elegir sardinas o atún.

El aguacate aporta ácidos grasos insaturados y contribuye a disminuir el colesterol malo y aumentar elcolesterolbueno, elaceitede oliva es una grasa saludable, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, al igual que las nueces, que puedes consumirlas unas tres o cuatro veces por semana junto con otros frutos secos, siempre crudos, sin tostar ni sal.

Las legumbres, como las habas, lenetejas, alubias o garbanzos son alimentos ricos en fibra soluble y calcio, que aportan carbohidratos y proteínas vegetales, además de vitaminas y minerales. Cabe citer entre las legumbres, la soja, que es rica en fitoestrógenos y ayuda a mantener los niveles decolesterolmalo o LDL bajo y aumentar elcolesterolbueno o HDL, por lo que puedes consumirla con regularidad También el tofu, derivado de la soja, resulta beneficioso para el aparato cardiovascular.

No hay comentarios: