jueves, 21 de abril de 2011

Trucos para un cabello sano.

Fuente:tustrucos.com

Trucos para un cabello sano. Un cabello bonito como el que vemos en las famosas o en los anuncios de televisión no es una utopía: podemos lograr que nuestro pelo tenga el buen aspecto de una estrella de Hollywood con unos sencillos trucos.

Adiós a los cepillos de plástico

Olvídate de los cepillos de plástico y acoge los de cerdas. Los cepillos de cerdas son los mejores para el cabello seco, mientras que el húmedo requiere de un cepillo de goma, de cerdas suaves.

Cepilla tu cabello antes de lavarlo

Cepillar suavemente tu pelo antes de lavarlo es extremadamente beneficioso: eliminará la acumulación de laca y otros productos similares, las escamas y células muertas, y hará que la circulación sanguínea del cuero cabello se active.

¿Con qué tipo de agua te lavas el pelo?

Si tu cabello se ve opaco y sin brillo, tal vez la causa sea el agua del grifo que usas para lavártelo. Las denominadas aguas “duras” dejan el pelo sin brillo y áspero, mientras que las aguas más blandas no suelen presentar ese problema. Esto se debe a la acumulación de minerales perjudiciales. Para eliminarlos, usa un champú clarificante.

Cuida las puntas

Cuando las puntas están dañadas, el cabello tiende a tener un aspecto áspero, descuidado y sin brillo. Córtalo, al menos, un centímetro cada dos meses. El pelo crece entre medio y un centímetro al mes, por lo que el corte lo mantiene sano.

No hay comentarios: