lunes, 25 de abril de 2011

Jefe PN rechaza informaciones del Miami Herald sobre policías involucrados en el narcotráfico .


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, mostró ayer su desacuerdo con las informaciones publicadas en el periódico The Miami Herald, donde se hace mención de policías implicados en actividades delictivas, principalmente en narcotráfico.

Dijo que hay muchas ambigüedades en el planteamiento del reportaje del referido periódico, que establece que más del 20% de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue despedido el año pasado.

Polanco Gómez habló en ese sentido, tras acompañar al ministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez en una visita de inspección en el hospital Darío Contreras, al concluir el feriado de Semana Santa.

El jefe policial advirtió que actuará sin contemplaciones contra miembros de esa institución que se involucren en acciones delincuenciales.

Se preguntó por qué el referido periódico no tiene un dato preciso en su reportaje, dado a conocer por las Fuerzas Armadas y la Policía.

Sostuvo que quienes hacen sus propias investigaciones son la Policía y las Fuerzas Armadas y no fuerzas y grupos externos.

El jefe policial defendió la actuación de la institución y la labor que realiza, señalando que unos de los objetivos estratégicos del Plan de Seguridad Democrática es la profilaxis tanto en la Policía como en la Fuerzas Armadas. Dijo que “muchos” policías han sido cancelados.

The Miami Herald cita al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, quien reconoce la situación por la que atraviesan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con respecto al narcotráfico.

No hay comentarios: