martes, 26 de mayo de 2009

Fiscalía deja preso a Hubieres hasta que se le conozca coerción


SANTO DOMINO.- El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, fue dejado detenido por la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de un intenso interrogatorio que sobrepasó las diez horas.

Hubieres permanecerá en una celda de la Fiscalía hasta que un juez le conozca las medidas de coerción, a las 11:00 de la noche, por la acusación en su contra de abuso de confianza, que le hizo el Fondo de Desarrollo de Transporte Terrestre (FONDET).

"Soy un preso del Gobierno" aseguró Hubieres a los periodistas, cuando era trasladado a la celda.

El Fondet presentó una querella en la que señala que Fenatrano incurrió en abuso de confianza al supuestamente no reportar el pago por deudas de unidades del transporte hechas por choferes.

Según la Fondet, el monto de esos pagos ascienden a siete millones de pesos. Sin embargo, Hubieres dice que es todo lo contrario, que es la Fondet y el Gobierno quienes les deben a Fenatrano, alegados compromisos que, afirma, alcanzan los 37 millones de pesos.

Trifulca entre choferes y policías

En el momento en que Hubieres era trasladado a la celda, se armó una trifulca entre agentes policiales y choferes que estaban dentro del Palacio de la Fiscalía.

Los trabajadores del volante gritaban que la detención del presidente de Fenatrano era "un secuestrado del Gobierno".

Fuera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se encuentran apostados decenas de choferes, custodiados por un fuerte contingente policial.

El abogado del sindicalista, Cirilo Quiñones, calificó la decisión del fiscal Alejandro Moscoso Segarra y del fiscal adjunto Hugo René Sánchez Díaz, quienes realizaron el interrogatorio, de tomar una decisión irregular porque ningún juez competente ha emitido alguna medida de coerción.

El interrogatorio a Hubieres se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 8 de las noche.

De Argénida Romero

No hay comentarios: