jueves, 14 de mayo de 2009

Ejercicio para cardíacos


Los cardíacos pueden mejorar su calidad de vida recurriendo a los ejercicios para fortalecer el corazón y bajar de peso. Aquí veremos qué ejercicios son buenos para cardíacos y cuáles son los consejos para realizarlos y mejorar tu salud.

1. ¿Qué ejercicio es mejor para el corazón? Los ejercicios aeróbicos son los mejores para el corazón porque ayudan a elevar su ritmo. Los mejores son caminar, trotar, correr, nadar, andar en bicicleta. También puedes recurrir a yoga o Pilates.

2. ¿Qué intensidad deben tener los ejercicios? Lo mejor es comenzar con una rutina moderada de 3 veces a la semana durante 30 minutos. La intensidad te la irá diciendo tu cuerpo y medida que vayas ganando resistencia y salud cardiovascular puedes ir sumando 5 minutos por cada semana y sumando 1 día, hasta llegar a hacer ejercicio de lunes a viernes.

3. ¿Qué ejercicio hacer si soy sedentario? Lo mejor es comenzar de a poco con caminatas de 30 minutos a paso ligero, con pasos cortos, para no esforzar al corazón y los músculos. No hay que esforzar al corazón porque podrías sufrir un ataque y debes cuidar no sufrir lesiones.

Finalmente lo mejor es hacer ejercicio con control médico para evitar posibles complicaciones. Si ya tienes diagnosticada una enfermedad del corazón, es importante recurrir al médico 1 vez a la semana y comentar con él los avances que vas teniendo en tu actividad física.

No hay comentarios: