jueves, 14 de mayo de 2009

Condenan ocho ecuatorianos a 17 años por matar un dominicano


MADRID/EFE.- Ocho jóvenes ecuatorianos, miembros de la banda "Latin King" en España, fueron condenados por la Audiencia Provincial de Madrid a 17 años de prisión por el asesinato del dominicano Jimmy Junior Ureña del Villar en 2005.

La sentencia, hecha pública hoy, no contempla el agravante de ensañamiento como pedía la acusación.

Cuatro de los condenados por asesinato fueron también sentenciados a un año y siete meses de prisión por asociación ilícita, al igual que un quinto joven absuelto de la imputación de asesinato.

Los ocho condenados por asesinato no podrán acercarse a la madre de la víctima durante el tiempo que dure la sentencia y la tendrán que indemnizar con 115.000 euros en total (156.000 dólares).

Jimmy Junior Ureña, de 18 años, recibió dieciocho puñaladas con dos cuchillos diferentes, además de patadas y golpes en la cabeza, mientras muchos de los presentes en la agresión gritaban "mátalo, mátalo".

El tribunal absolvió a tres de los acusados de los delitos de asesinato y asociación ilícita, aunque la acusación particular anunció que va a recurrir la absolución.

Cuatro de los condenados por asesinato no fueron sentenciados por asociación ilícita porque ya lo habían sido en un caso anterior.

El tribunal acordó la disolución en la Comunidad de Madrid de la "Sagrada tribu América Spain", conocida en España como "Latin King".

El juicio tuvo que ser pospuesto en diciembre pasado por la incomparecencia de uno de los acusados, Robert Antonio V.D., quien ha sido declarado en rebeldía por estar en paradero desconocido y se ha dictado contra él una orden de busca y captura.

La banda conocida como "Latin King" se implantó en España en el año 2000, coincidiendo con la llegada de un gran número de inmigrantes de países de América Latina.

Fue entonces cuando el coronado como Rey de Ecuador, Eric Javier Velastegui Jara, fundó la "Sagrada Tribu América Spain", nombre que recibe la organización en España.

No hay comentarios: