NUEVA YORK.- En medio de la incesante crisis financiera que afecta la ciudad, la soga sigue rompiendo por lo más fino. El martes, el gobernador David Paterson anunció en Albany que a las ya encarecidas tarifas de taxis amarillos, se les subirán 50 centavos de dólar, para equipararla con los aumentos anunciados la semana en el sistema de transporte masivo público que incluye guaguas y trenes.
El sobrecargo, se dijo, ayudaría a aumentar los ingresos de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) y a evitar que algunas de las medidas previamente anunciadas en relación al alza de los costos del transporte, se pongan en práctica. Los aumentos en los peajes de los puentes del Este de Harlem, ya no son objeto de discusión, dijeron los funcionarios legislativos y estatales.
Se anunció además que el gobernador, el líder de la Asamblea Estatal Seldon Silver y el líder de la mayoría en el senado Malcom Smith, trabajan en ultimar un paquete recaudatorio, pero se aclaró que “nada es inamovible”. Aunque los tres se pongan de acuerdo, cualquier propuesta tendría que pasar en el senado donde los demócratas dominan con votación de 32 a 30. Paterson dijo, sin embargo que ya posiblemente los aumentos en los peajes, no se haga realidad. El gobernador dijo que lo que ve en este momento, es que el senado eliminaría de una legislación, el aumento de los peajes que ha sido precisamente una de sus preocupaciones principales.
“Y si se concreta eso, entonces, tendremos que buscar alternativas para recaudar ingresos que sustituyan a los que entran por concepto del cobro de los peajes”, agregó el gobernador. La propuesta que buscan establecer los tres líderes principales del estado, se centra en tratar de evitar que la MTA tenga que poner en marcha los aumentos con los que amenazó la semana pasada.
El sobrecargo, se dijo, ayudaría a aumentar los ingresos de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) y a evitar que algunas de las medidas previamente anunciadas en relación al alza de los costos del transporte, se pongan en práctica. Los aumentos en los peajes de los puentes del Este de Harlem, ya no son objeto de discusión, dijeron los funcionarios legislativos y estatales.
Se anunció además que el gobernador, el líder de la Asamblea Estatal Seldon Silver y el líder de la mayoría en el senado Malcom Smith, trabajan en ultimar un paquete recaudatorio, pero se aclaró que “nada es inamovible”. Aunque los tres se pongan de acuerdo, cualquier propuesta tendría que pasar en el senado donde los demócratas dominan con votación de 32 a 30. Paterson dijo, sin embargo que ya posiblemente los aumentos en los peajes, no se haga realidad. El gobernador dijo que lo que ve en este momento, es que el senado eliminaría de una legislación, el aumento de los peajes que ha sido precisamente una de sus preocupaciones principales.
“Y si se concreta eso, entonces, tendremos que buscar alternativas para recaudar ingresos que sustituyan a los que entran por concepto del cobro de los peajes”, agregó el gobernador. La propuesta que buscan establecer los tres líderes principales del estado, se centra en tratar de evitar que la MTA tenga que poner en marcha los aumentos con los que amenazó la semana pasada.
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