lunes, 20 de abril de 2009

Suspenden directora y una médico de zona donde han detectado casos de rabia


Las suspendidas son las doctoras Altagracia García Pimentel, directora, y Oraisa Mercedes Cabrera Puello, médico asistente del centro asistencial, quienes no disfrutarán de salarios mientras se mantenga la suspensión.

El Oficio 7142, firmado por Rojas Gómez, señala que la suspensión estará condicionada “hasta tanto concluyan las investigaciones realizadas sobre los casos de rabia humana presentados este año en la comunidad de Haina”, agrega.

Responsabiliza del cumplimiento de la disposición a la Dirección Regional I de Salud, la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud, la Dirección de Servicios Especializados y a la Dirección General de Recursos Humanos de la cartera sanitaria.

Por otra parte, el titular de Salud Pública dijo que dan estricto seguimiento a la situación de las dos personas afectadas de rabia, el niño de cuatro años Kelvin Flores, y la señora María Laura de Jesús, de 38 años. El primero se encuentran ingresado en el hospital Robert Reid Cabral, y la segunda, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Sostuvo que en ambos casos los referidos centros asistenciales continúan aplicando el protocolo universalmente establecido para el tratamiento de la rabia humana.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social viene aplicando una jornada masiva de vacunación de gatos y perros con la finalidad de frenar el avance de los casos de rabia animal en el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, Santo Domingo, El Seibo y Hato Mayor.

En el caso Haina, completaron durante el fin de semana la inoculación de más de 12,000 de esos animales, superando la población estimada que ascendía a 10,030.

No hay comentarios: