lunes, 20 de abril de 2009

Secuestran avión con seis tripulantes


TORONTO,Canadá/EFE.- El vicepresidente de la compañía aérea CanJet, propietaria del avión secuestrado en Jamaica, dijo hoy que seis tripulantes permanecen como rehenes en interior del aparato retenido en el aeropuerto de Montego Bay.

Kent Woodside dijo, en un rueda de prensa en la localidad canadiense de Halifax, que los seis miembros de la tripulación aparentemente se encuentran bien.

"Estamos aliviados porque todos los pasajeros están a salvo, así como dos tripulantes. Nuestra principal prioridad es poner en libertad a los tripulantes restantes", declaró Woodside.

Hasta el momento, se había informado de que eran cinco los miembros de la tripulación que permanecían retenidos por el secuestrador, un joven "perturbado mentalmente" que ha solicitado volar a Cuba, según las autoridades locales.

La policía mantiene rodeado el avión el aeropuerto internacional de Sangster en Montego Bay y negocia con el secuestrador, que previamente dejó en libertad a los pasajeros.

Woodside afirmó también que no han podido confirmar que el individuo que ha secuestrado el avión sea "alguien de una agencia de la misma autoridad del aeropuerto".

Añadió que la compañía está preparada para enviar otro avión al aeropuerto jamaicano para recoger a los pasajeros del vuelo 918 tan pronto como el aeropuerto reinicie sus operaciones.

Según Woodside, el mismo aparato hará escala en la localidad cubana de Santa Clara para recoger pasajeros que deberían haber regresado a Canadá en el avión secuestrado.

No hay comentarios: