viernes, 10 de abril de 2009

Párroco lanza fuertes criticas contra sectores apoyan aborto


La Vega-El padre Manuel Ruiz, sacerdote de la Parroquia Santa Cecilia, criticó este viernes santo en el inicio del Sermón de las Siete Palabras, el apoyo que han dado los gobiernos a nivel mundial y sectores nacionales para financiar la muerte por aborto.

Al comentar la primera palabra de Jesús en la cruz (padre perdónalos porque no saben lo que hacen), el párroco deploró que los gobiernos de las naciones poderosas, aleguen no tener recursos para comida y medicinas mientras, ofrecen dinero para financiar esa práctica.

Asimismo, pidió perdón para las feministas dominicanas que dicen han hecho creer que en los países en donde el aborto es legal, las muertes maternas son menores que donde está penalizado.

El sacerdote pidió además, perdón por aquellas madres que han abortado por ignorancia y aquellos legisladores que promueven la variación del artículo 30 de la propuesta en la Reforma a la Constitución, donde se establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte “porque le han dicho que es un precepto de la moral católica y no avalado por la ciencia”.

No hay comentarios: