domingo, 27 de julio de 2008

Chavez muestra la camiseta con el insulto del Rey, Porque no te callas?Y mira como se rie jejejejeje.



Caracas/EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró hoy entre risas la camiseta que hace dos días le obsequió el rey Juan Carlos I de España ilustrada con la ya famosa frase que le espetó el monarca a finales del año pasado en Chile: "¿Por qué no te callas?".
"Bromeamos un rato (el pasado viernes). El Rey y yo somos amigos desde el primer día, así que tenía que llegar el día del reencuentro después del incidente que hubo allá en Santiago; un incidente, que fue por supuesto sobredimensionado", comentó Chávez en su programa dominical "¡Aló, presidente!".
Chávez recibió la camiseta durante una visita que efectuó a España dentro de una gira que también lo llevó esta semana a Rusia, Bielorrusia y Portugal.
La prenda tiene estampada la fotografía del momento en el que el Rey pronunció la famosa frase en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile del año pasado, lo que provocó una crisis diplomática entre España y Venezuela.
También entre risas, el mandatario venezolano indicó hoy que el monarca le pidió no revelar de quién había recibido la camiseta.
"No vayas a decir quién me la dio a mí", comentó Chávez al relatar la petición que le hizo el Rey.
"Porque a él se la mandó un amigo y me dijo que la había guardado porque sabía que algún día íbamos a conversar", detalló.
En la fotografía de la camiseta también aparecen el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con quienes Chávez se reunió esta semana.
"Los tres son buenos amigos y las reuniones fueron muy buenas, en un clima extraordinario (...) Bueno, entonces, he ahí Venezuela respetada en el mundo", remató el gobernante.
Por otro lado, aludió a las versiones de prensa que circularon durante su gira europea sobre unas ya desmentidas intenciones rusas de instalar base militares en Venezuela y en Cuba.
"Siempre inventan algo. Claro, es el imperio y su maquinaria mediática. Que si Chávez autorizó la instalación de una base rusa en Venezuela, que si en Cuba van a instalar una base rusa para los bombarderos estratégicos. ¡Es el ataque contra nuestros éxitos!", exclamó.
El objetivo de esas informaciones es "tratar de sembrar temores en los países de América Latina, en nuestros países aliados, países amigos", enfatizó Chávez, quien recordó que es Estados Unidos, "el imperio yanqui, el que tiene bases en el mundo entero".
En ese sentido, exhortó a Estados Unidos a retirar sus bases militares en Guantánamo (Cuba) y Manta (Ecuador), demandó "libertad a Puerto Rico" y remarcó que "la locura del imperio" incluye "un escudo antimisiles para amenazar a Rusia y amenazar a China".

No hay comentarios: