jueves, 31 de julio de 2008

Los apagones son para los circuitos donde no pagan.


El Hoy digital-El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, afirmó ayer que la ola de calor ha disparado la demanda de energía por encima de los 2,100 megavatios en horas pico, lo que unido a los problemas de aumentos de los costos de combustibles afecta el suministro en amplios sectores, principalmente en aquellos segmentos de categorías con niveles de pérdidas elevadas.
Al mismo tiempo anunció que la tarifa eléctrica para el mes de agosto no será aumentada y que el gobierno asumirá los incrementos en el costo de generación.
El funcionario admitió que en la actualidad los usuarios ubicados en los barrios del Programa de Reducción de Apagones (PRA), las distribuidoras les han programado apagones de hasta 8 horas. Sin embargo, desde algunos sectores se reportan interrupciones de hasta 18 horas.
Méndez explicó que en los sectores con circuitos de 24 horas el servicio sólo se interrumpe por averías o por programa de mantenimiento en la línea .Hay un incremento de la temperatura, hay una demanda de casi 2,100 megavatios y por eso estamos un poco por debajo del suministro habitual, pero estamos haciendo un esfuerzo para eso, tratando de abaratar los costos y la tarifa de agosto se mantendrá congelada”, expresó.
El superintendente de electricidad fue entrevistado en la presentación del reglamento sobre procesamiento y la decisión de las reclamaciones en la relación a las empresas distribuidoras y los usuarios.

No hay comentarios: