martes, 29 de julio de 2008

Al menos 56,000 familias de R. Dominicana cocinan con carbón o leña


SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana hay, en pleno siglo XXI, al menos 56,000 hogares que viven por debajo del índice de la pobreza y cocinan con leña y carbón, aseguró este martes el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
Basó su información señalando que de 400 mil familias que reciben la tarjeta Solidaridad y que recibirán desde el 14 de agosto otra denominada Bono-gas, el 14 por ciento carece de estufas.

Dijo que éste es uno de los problemas que afronta el Gobierno, porque el uso del carbón vegetal y la leña incrementa la deforestación.

Entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, el Vicepresidente de la República anunció que “estamos negociando para que se cree un fondo que permita dotar a estos hogares de estufas”.

Señaló que a partir del 25 de septiembre los hogares más deprimidos podrán “transar” la compra del gas propano a través de los bonos que entregará el Gobierno sólo para este renglón. Este Bono-gas es de RD$228 cada mes. Asimismo, Alburquerque señaló que la tarjeta Solidaridad que es entregada a 400 mil familias será ampliada a partir de septiembre de RD$550 a RD$700. Añadió que otras 400 mil familias recibirán del Gobierno desde el 14 al 18 de agosto dicha ayuda.

No hay comentarios: