martes, 29 de julio de 2008

El jueves el senado conocera presupuesto.




SANTO DOMINGO/Ellistindiario.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó a legisladores para conocer este jueves el proyecto de ley de Presupuesto Complementario ascendente a RD$31,621.6 millones, recursos con los que el Gobierno busca enfrentar la crisis producto del alza del petróleo y la situación alimentaria. Esta tarde se espera que el Gobierno someta la pieza al Congreso.
Pared Pérez pidió a los senadores ser puntuales y estar a las 10 de la mañana en el hemiciclo, hora en que iniciará la sesión ordinaria que tendrá como único punto en la agenda el conocimiento del Presupuesto Complementario sometido por el Poder Ejecutivo.
Pared Pérez expresó ayer que para conocer la pieza de forma ampliamente y rápido sería conformada una comisión bicameral.
El proyecto incluye una partida de 503 millones de pesos para cubrir las demandas de los médicos y unos cuatro mil 800 millones para el aumento de sueldo de un 15 por ciento para los empleados públicos, que se aplicará a partir de agosto.
El Presupuesto Complementario está fundamentado en el decreto número 288-08, emitido por el Presidente de la República, amparado en el artículo 55 de la Constitución.
“A los fines de poner en ejecución algunas de las medidas anunciadas para enfrentar los riesgos derivados del alza en el precio del petróleo y la eventualidad de una crisis alimentaria, el Poder Ejecutivo ha elaborado un Proyecto de ley de Presupuesto Complementario, para cumplirse en el resto del año en curso, al cual debe ser conocido a la mayor brevedad en el Congreso Nacional”, expresa el decreto en el que fue convocado el Congreso para que se reúnan en legislatura extraordinaria a partir de hoy 29 de julio y hasta el 15 de agosto.
El 16 de agosto iniciará una nueva legislatura ordinaria.

No hay comentarios: