jueves, 31 de julio de 2008

Una vaca da a luz a trillizas, caso que sólo ocurre cada 10 mil partos



SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-Una vaca tuvo un parto de trillizas, caso que sólo ocurre con una posibilidad de 1 por cada 10 mil.
La información la ofreció la Dirección General de Ganadería, entidad que explicó que el parto fue asistido por el Programa para el Mejoramiento Lechero (MGALECHE].Explicó que nacimiento se produjo el pasado 22 de julio en una de las fincas de MEGALECHE perteneciente a la Dirección General de Ganadería.
“Todo el equipo que presta asistencia a las fincas recibió la noticia con regocijo y entusiasmo, por ser un caso poco común. Las posibilidades de nacimiento de este tipo de partos son de uno en 10 mil”, explicó.
Agregó que los "orgullosos" responden a los nombres de "Lalo" y "Ojo Negro" ambos, de la raza Jersey, y pertenecen a la finca del doctor Alfonso Gómez Díaz, ubicada en Hato Nuevo, en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
Las "niñas" de Megaleche fueron concebidas naturalmente, o sea, sin colocación de hormonas para la sincronización del celo y sin inseminación artificial.
La finca del doctor. Gómez Díaz, de vocación lechera, posee unas 28 vacas, de las cuales 21 están en ordeño con una producción promedio de 11 litros por día por cada vaca en ordeño y en doble ordeño.
El ganado se mantiene a base de yerba de corte y alimentación suplementaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en los 90´s don arnoldo paez arias de mesitas del colegio, cundinamarca, colombia.registra tambien un nacimiento de una vaca con estas caracteristicas ver informacion periodico local el espacio ...