jueves, 31 de julio de 2008

Arrebata pasaporte esposa a punto salir hacia EU


AEROPUERTO LAS AMERICAS./El Nacional- Un hombre que se oponía a que su esposa viajara a Estados Unidos, burló ayer los controles de seguridad y penetró hasta la zona de abordaje de los vuelos, donde le arrebató el pasaporte y le impidió salir.
El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa), mayor general Juan Bautista Rojas Tabar, dispuso el arresto e investigación inmediata de los militares que estaban de servicio en las máquinas de rayos “X” de migración de salida, a fin de establecer si hubo complicidad.
Anny Yanet Ramírez Gómez, de 36 años, se disponía a abordar el vuelo 782 de Jet Blue con destino a Nueva York ayer a las 5:35 de la tarde, llevándose la sorpresa de encontrarse en la zona son su esposo, Daniel Paulino, quien no iba a viajar, y él le arrebató sus documentos.
Luego de quitarle la documentación, Paulino salió por el mismo lugar por donde penetró a la zona de espera de los vuelos internacionales, a donde sólo penetran los viajeros, militares de los distintos organismos y personas debidamente autorizadas con identificación.
La señora Ramírez Gómez, quien vive en el edificio “E” apartamento 502 del sector La Zurza, del Distrito Nacional, declaró a las autoridades de Migración y a oficiales de seguridad que ella y su esposo tienen problemas conyugales desde hace tiempo.
Indicó que su conyuge se oponía a que ella viajara a Estados Unidos, donde vive desde hace años, lo que ha provocado la agudización de los problemas que confrontan como compañeros.
La señora Ramírez Gómez dijo que cuando vio a su esposo en la sala de espera de los vuelos trató de esconderse en una tienda, pero fue perseguida hasta allí por él, quitándole de inmediato su pasaporte y demás documentos de viaje.
Aunque Paulino no cometió ningún tipo de agresión contra Ramírez Gómez, el caso provocó ayer tarde un gran revuelo en el aeropuerto Las Américas, porque la situación pudo haber sido peor.

No hay comentarios: