martes, 29 de julio de 2008

Un polemico anuncio ofende a los homosexuales.


ElPais-La empresa de chocolatinas Mars, propietaria de la marca Snickers, acaba de quitar de las pantallas británicas un anuncio en el que aparece M. A. Baracus montado en un tanque, disparando barras de Snickers a un deportista que practica marcha con un deje amanerado. A la vez que lo ataca, Mr T le grita que es "una desgracia para la raza humana" y que lo hará "correr como un hombre".El anuncio, que fue lanzado en la televisión inglesa el día 13 de este mes, fue producido por BBDO, la misma empresa que en junio tuvo que quitar otro spot en que mostraba a dos hombres besándose. A pesar de que el anuncio de M. A. Baracus no ha sido emitido aún en Estados Unidos, las quejas que vinieron desde ese país lograron que se dejara de emitir en todos los demás países en los que ya se había lanzado.
La autoridad que regula la publicidad en Gran Bretaña, Advertising Standard Authority, recibió sólo dos quejas en relación a lo ofensivo del anuncio para la comunidad homosexual, pero Mars decidió retirar igualmente el spot de la campaña, que sería emitida en todo el mundo, por la gran controversia que causaría en Estados Unidos.
Mars, sin embargo, ha declarado que pretendía que el anuncio resultara gracioso. Un portavoz de la compañía ha añadido: "En cualquier caso, entendemos que el humor es altamente subjetivo, y nunca fue nuestra intención ofender a nadie. Consecuentemente, hemos quitado el anuncio de Mr T y el marchante de la campaña".
La campaña incluye varios otros spots protagonizados por M. A. Baracus, cuyo nombre real no es Mr T, sino Laurence Tureaud.

No hay comentarios: