martes, 29 de julio de 2008

Jefe PN lanza advertencia a Metaleras.

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín advirtió hoy que apresará y someterá a la justicia a las empresas metaleras que se compruebe compran metales, cables eléctricos y telefónicos robados.
Guzmán Fermín dijo que no habrá contemplaciones contra quienes sean sorprendidos comprando metales y cobre sustraídos, como se ha estado denunciando en los últimos días en diferentes partes del país.
El jefe de la policía, hablando a través del vocero de la institución coronel Nelson Rosario Guerrero, indicó que el Departamento de Patrimonio Publico, se trabaja arduamente para detectar algún caso.
Asimismo explicó que con relación al saqueo que fue objeto la parroquia San Vicente de Paúl, de Los Mina, se dispuso una minuciosa investigación y la designación de dos agentes para que ofrezcan protección al templo.
En los últimos días se ha desatado una ola de robos de metales y alambres de cobres, en vías públicas, parques, centros deportivos, cementerios e iglesias, lo que mantiene a terrada a la población, y de cuyos hechos se responsabiliza a las empresas metaleras que compran los objetos.

No hay comentarios: