jueves, 16 de abril de 2015

Un camarógrafo resultó herido en protestas de SFM.

Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís/Listindiario.com
Ayer se cumplió el segundo día del paro general de actividades que se extendió hacia otros pueblos del Cibao, como Esperanza, La Vega y Matanza, y que aquí dejó varios heridos de balas, incluyendo a un  camarógrafo, mientras que en la víspera murió un agente de la Policía de un balazo a la cabeza.  
Las protestas durante el paro fueron contra la corrupción y la impunidad por los fallos de “no a lugar” a favor del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y del senador Félix Bautista.
Cerca del mediodía de ayer fue herido el camarógrafo de Telemicro, Domingo Díaz Matos, quien recibió un balazo en el glúteo izquierdo, cuando desconocidos hicieron disparos mientras se encontraba en la avenida Libertad esquina Emilio Prud Homme de aquí.
Díaz Matos fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, donde informaron que su estado es normal dentro  de su cuatro clínico, por lo que se determinó trasladarlo a la ciudad de Santiago donde reside. Mientras que el martes murió en Salcedo el agente de la Policía, Anderson Guzmán, de 27 años, tras ser impactado por un disparo en la cabeza. También resultó herido Eddy Junior Valerio, de 21 años, quien fue alcanzado por una bala en medio de un incidente en la calle Pedro Francisco Bonó casi esquina Ing. Guzmán Abreu.
Los grupos populares piden además la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y condenan el no ha lugar que dictó el juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador Félix Bautista.
Las organizaciones convocantes del paro que ayer se mantuvo son el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Frente de Liberación Estudiantil Amín Abel (Felabel), la Unión de Juntas de Vecinos, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, el Frente de Unidad y Progreso, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Coordinadora de Organizaciones Populares. Con relación a las protestas, el jefe de la Comandancia Nordeste de la Policía, general de brigada Neivi Luis Pérez Sánchez, aseguró que la institución persigue activamente a los responsables de darle muerte en la comunidad de Salcedo al agente Anderson Guzmán.

No hay comentarios: