martes, 14 de abril de 2015

Brasileño demanda a Apple y a otra firma de diseño por uso indebido de su obra .

Miami (EE.UU.),  (EFE).- El pintor y escultor brasileño Romero Britto demandó a la compañía tecnológica Apple y a la firma de diseño Craig & Karl en una corte federal de Miami (EE.UU.) por supuesto uso indebido de sus imágenes en campañas de márketing, según publicaron hoy medios estadounidenses.
El artista reconocido por sus pinturas de estética pop y colores vivos, alegó a través de su propia firma, Britto Central Inc., que las compañías han incurrido en violación del copyright y competencia desleal, y solicitó a una jueza del distrito que detenga el uso de sus imágenes.
En concreto, el brasileño citó como ejemplo de sus alegatos la campaña "Inicia algo nuevo" del gigante de la manzana, en la que una imagen con licencia de Craig & Karl muestra una mano extendida de la que fluyen dibujos de colores.
El portavoz de Craig & Karl, Stevie King, declaró que la acusación "carece completamente de fundamentos" mientras que responsables de Apple declinaron hacer comentarios.
Residente en la ciudad de Miami desde hace más de 25 años, Britto (Recife, Brasil 1963) combina elementos del cubismo, el arte pop y el graffiti en sus obras y es un referente internacional del cubismo neo-pop.
Además de pinturas y esculturas, Britto produce murales, campañas publicitarias para empresas, muebles, vajillas, trajes y hasta coches e instalaciones públicas de arte en gran formato, como "The Big Apple", que simboliza la ciudad de Nueva York y llena de color el aeropuerto John F. Kennedy, donde se ubica.
Britto también ha recreado la pirámide de Gyza en pleno Hyde Park en Londres, y es el autor de la famosa escultura "Blue" que se encuentra en el aeropuerto Internacional Unukova de Moscú. EFE
Autor: Romero Britto

No hay comentarios: