domingo, 26 de abril de 2015

EE.UU. envía equipos de rescate y un millón de dólares a Nepal tras terremoto .

(EFE).- El Gobierno estadounidense anunció  este sábado el envío inmediato de un equipo de expertos en respuesta a catástrofes y la donación inicial de un millón de dólares en ayuda para responder a las primeras carencias tras el terremoto en Nepal.
En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, ofreció las condolencias del Gobierno estadounidense por aquellos que han perdido la vida en el terremoto del sábado de Nepal, cuyo recuento de fallecidos ya supera los mil.
"Estados Unidos está desplegando un equipo de expertos en respuesta a desastres a Nepal, proveerá inicialmente un millón de dólares en asistencia humanitaria y está preparado para asistir al Gobierno y el pueblo de Nepal y la región en este momento de necesidad", aseguró Meehan.
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, aseguró que este envío de ayuda será "inmediato".
UE estudia dar ayuda financiera a Nepal tras el "devastador" terremoto
La Unión Europea (UE) anunció que estudia dar ayuda financiera a Nepal tras el "devastador" terremoto de hoy, de 7,8 grados en la escala Richter que ha causado al menos 888 muertos.
"Vamos a analizar cómo podemos ayudar a Nepal a reaccionar respecto a los edificios destruidos y dañados y cómo ayudar a sus ciudadanos", indicaron la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, y los comisarios europeos de Desarrollo, Neven Mimica, y de Ayuda Humanitaria y Respuesta ante Crisis, Christos Stylianides, en un comunicado conjunto.
"Estamos considerando la posibilidad de proporcionar a Nepal algún apoyo presupuestario", añadieron los tres responsables comunitarios, que no aportaron cifras.

No hay comentarios: