martes, 14 de abril de 2015

Dominicanos se quejan por cobro de funeraria Blandino para retirar cadáveres del AILA .

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Parientes que trasladan al país cadáveres de familiares desde el exterior por esta terminal ahora tienen que pagar la suma de 150 dólares a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), a través de la funeraria Blandino, que tramita las exequiales en esa terminal.       
Personas inconforme por la medida de Aerodom señalan que la funeraria Blandino está cobrando la citada suma dólares o su equivalente en pesos por tramitar el retiro y entrega a sus familiares de los cuerpos sin vidas, lo que anteriormente era gratis.        
Consideran abusivo el hecho de que por solo tramitar el retiro de los cuerpos la funeraria, por disposición de Aerodom, esté cobrando 150 dólares a los parientes de los criollos fallecidos en el exterior.      
Asimismo, indicaron que las personas que no desean utilizar los servicios de Blandino, porque traen su carro fúnebre también tienen que pagar obligatoriamente por el servicio.      
Hace unos meses la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 y funeraria Blandino firmaron un acuerdo mediante el cual esta última tendrá a su cargo el manejo de los servicios de tramitaciones exequiales, ubicada en el área de carga de esta terminal aérea.      
Recientemente la diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares Ortega, expresó su preocupación por el cobro adicional que realiza Aerodom por solo recibir los féretros que llegan a sus terminales en el país, de dominicanos residentes en el exterior.       
La dama calificó como un castigo de Aerodom a los dominicanos que residen en el exterior cobrarles US$150 adicionales por el solo hecho de recibir los cuerpos de sus familiares para ser sepultados en el suelo patrio, sin justificación alguna.      
Autor: Ray CASTRO/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: