viernes, 10 de abril de 2015

Haitianos huyen de Ortega en Moca .

Ricardo Santana
Ortega, Moca/Listindiario
A pesar de que ayer prevalecía una tensa calma en Ortega, de Moca, luego que dominicanos enardecidos destruyeron casas habitadas por haitianos y expulsaron a varios de ellos, al menos 22 ciudadanos del vecino país huyeron de una pensión por temor a represalias ante la ira de la población.
Los residentes de Ortega en Moca y de El Higüerito salieron ayer a las calles cuando se realizaba el sepelio del joven Carlos José Núñez Gómez, pregonando que no quieren haitianos en sus comunidades. Varias personas de origen haitiano salieron de una pensión con bultos en las manos y otras pertenencias.
“Hay muchos delincuentes de mi país que se han establecido en República Dominicana, no vienen a trabajar, sino a cometer delitos, constituyen una amenaza, no solo para los dominicanos, sino para nosotros los haitianos”, dijo el inmigrante Jean Piantientie Pierre.
En ese orden, el haitiano manifestó que no entiende por qué cuando uno de sus compatriotas comete un hecho, hay personas que quieren pagar con los que nada tienen que ver.
Piantientie Pierre expresó que frecuentemente haitianos y haitianas que residen en el país son víctimas de actos delictivos y de criminalidad por parte de delincuentes de su país residentes en República Dominicana, pero que esos hechos no trascienden en los medios de comunicación.
La Policía, sin embargo, reiteró que la situación estaba normal ayer en Ortega y que garantiza la seguridad de haitianos y dominicanos.

No hay comentarios: